domingo, 12 de octubre de 2008

El Auto Eléctrico de Mitsubishi estará en el Salón del Automóvil 2008






El último modelo eléctrico de Mitsubishi hará su debuta en Chile en el marco del Salón Internacional del Automóvil. El vehículo i-MiEV se nutre de energía eléctrica para operar su motor in-wheel adosados al eje Trasero y el S-AWC (Super All Wheel Control), lo último en tecnologías de control dinámico integrado. La experiencia de Mitsubishi Motors con vehículos eléctricos data de 1971, año en que comenzaron a desarrollar esta tecnología. Gracias a lo anterior, es que, en un evidente despliegue de vanguardia y la más alta tecnología, la marca nuevamente sorprende en el Salón del Automóvil. La marca japonesa asegura que este tipo de coches combina el cuidado del medio ambiente con la eficiencia funcional y económica. Basado en el citycar “i”, a gasolina, el i-MiEV -que ya se comercializa en Japón, entrega una evolución de las cualidades de conducción de los Mitsubishi. En comparación con un vehículo impulsado por combustibles fósiles, el i-MiEV no emite CO2 como un citycar de 660cc, además se emite solo un 28% de CO2 en la producción de electricidad de las plantas para alimentar este tipo de vehículos de lo que emitiría un automóvil a gasolina. Su diseño, que mezcla materiales metálicos y figuras geométricas, da una idea de lo que serán los futuros vehículos eléctricos de la firma nipona. La batería del i-MiEV es de ión-litio y se ubica en la parte más baja del piso, aprovechando la larga distancia entre ejes de su plataforma y entregándole mayor estabilidad, mientras que el motor y convertidor van instalados en el compartimiento de carga adjunto. Los tiempos de carga de la batería son de siete Horas en una conexión domiciliaria de 220v y 14 horas en una de 110v, con lo que entrega una potencia tope de 47 Kw (63 Hp) y un torque máximo de 180Nm. De todas formas, con una recarga de ½ Hora en un Quick Charges (Centro de carga rápida de tres fases), puede recargar hasta un 80% de su capacidad, potencia suficiente para continuar su funcionamiento. Asimismo, al momento de soltar el acelerador al enfrentarse a un semáforo o, toda acción que se entienda como retardar o avanzar sin acelerar (bajando una cuesta por ejemplo) el i-MiEV ocupa esa energía y la aprovecha para traducirla en recarga automática a la batería. Su estructura de aluminio, que permite transportar a cuatro pasajeros cómodamente instalados, es liviana, pero firme, contribuyendo a mejorar las prestaciones del automóvil gracias su menor peso, de 1.080 kilogramos. La carrocería de Evolución de Seguridad de Impacto Reforzada “RISE” (Tecnología ya incorporada en varios modelos de Mitsubishi como la L200), con la que cuenta este modelo, es un marco de seguridad propio de Mitsubishi, diseñado para absorber y redistribuir la energía del impacto a la vez que mantiene un compartimiento seguro para sus pasajeros.


El sistema del i-MiEV consta de un motor magnético del tipo in-wheel colocado en el eje trasero. Asimismo desarrolla 130 km/h y su autonomía con carga completa es de 160 km de recorrido, al tener este motor eléctrico hay una disminución de 5Db en el ruido emitido y está libre de las vibraciones laterales que se producen en un motor a gasolina, por lo tanto avanza silenciosamente.
El i-MiEV no sólo es un automóvil amigable con el medioambiente por su motor, sino que también por sus componentes. Los plásticos verdes "Green Plastic" usados por Mitsubishi para obtener plásticos a base de resina de plantas, son utilizados en todos los componentes posibles del interior del vehículo.
Aprovechando su conocimiento y tecnología, y como una forma de masificar estos productos y ayudar a la toma de conciencia respecto del cuidado del medio ambiente, Mitsubishi Motors creó una edición especial del i-MiEV para la policía japonesa.
Es por eso que la promesa de Mitsubishi Motors no se queda sólo en dar la mayor eficiencia funcional y económica a los vehículos, sino que apunta principalmente a unir el placer y seguridad de la conducción con la protección del medio ambiente.
formulAlternativa.blogspot.com

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